domingo, 6 de diciembre de 2015

Realizan boda masiva en la India con 151 parejas .


INDIA (AP) — Con las novias vestidas en tradicionales saris rojos con adornos dorados y los novios vestidos con largas túnicas y turbantes, 151 parejas se dieron el "sí" el domingo en una misa masiva en el estado de Gujarat, en el occidente de la India.
Las nupcias fueron organizadas por el vendedor de diamantes Mahesh Savani, quien que desde hace varios años paga las bodas de novias sin padre en la ciudad de Surat.
"Sólo alguien que ha perdido a su padre puede entender lo mucho que una niña necesita a su papá en el día de su boda", dijo Vimla Koringa, de 27 años, mientras espera a que comience la ceremonia.
Savani dijo que la primera vez que hizo de papá fue en 2008, cuando uno de sus empleados murió unos días antes de que se casara una de sus dos hijas. Desde entonces, cada año paga por las bodas de jóvenes de familias pobres que han perdido a sus padres.
Las bodas en India son costosas y por tradición se espera que la familia de la novia entregue al novio una enorme dote de dinero y regalos. Cientos de personas, en su mayoría familiares y vecinos de la pareja, son agasajados con espléndidas comidas durante varios días, incrementando el gasto.
Savani dice que el costo de la boda y los regalos para las 151 familias será de más de 50 millones de rupias (750.000 dólares), y que unos 100.000 invitados se esperan en los tres días de festividades que terminan el domingo. La enorme escuela donde se organizó la boda masiva fue decorada con flores y luces.
"Veo esto como algo sagrado, por eso no pongo atención en los gastos", señaló Savani.
El empresario, quien hizo su fortuna en el comercio de diamantes y bienes raíces, dice que se ve como "padre adoptivo" de las jóvenes. A cada una le regaló joyas de oro, ropas y ollas para su nuevo hogar, muy parecido a las dotes que se dan en las bodas indias.
Las novias agradecen el esfuerzo de Savani.
"Desde que mi padre murió hace dos años, mi madre estaba preocupada de mi boda y de cómo juntar dinero para los gastos", dijo Meetal Gondalia, de 23 años. "Papá Savani alivió todas sus preocupaciones".....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: