sábado, 5 de diciembre de 2015

Hallan cuerpo de uno de los dos jóvenes se lanzaron al mar .

Bethania Apolinar
Santo Domingo/Listindiario
La angustia consume a los familiares de dos jóvenes que se lanzaron al mar la noche del jueves. Hasta el momento solo se ha dado con el paradero de una de las víctimas.
Según narraron a Listín Diario Ramsel Rodríguez, de 22 años,  cuyo cuerpo habría sido localizado entrada la noche de ayer, se lanzó al mar con fines suicidas y su mejor amigo, Jairi Javier López, también de 22, se tiró para tratar de rescatarlo, pero todavía las autoridades no han dado con su paradero.
El hecho se produjo en el Malecón, en las inmediaciones del hotel Santo Domingo y la Cancillería, próximo a la avenida Abraham Lincoln. Ambos residen en la Urbanización Remanso, de Villa Mella.
Pamela Solimán, novia de Jairi dijo que este la dejó en su casa a las 10:30 de la noche y se fue a dormir, luego recibió una llamada de Ramsel informándole que se iba a tirar al mar, por lo que buscó al hermano del joven y salieron en busca de él.
Los familiares se quejaron de la lentitud con que respondieron las autoridades para tratar de rescatar a los jóvenes.
Jennifer Fernández, cuñada de Rodríguez dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite.
Fernández aseguró que tan pronto ocurrió el hecho llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a la Policía Nacional pero que la búsqueda ha sido negligente.
A pesar de que tanto Rodríguez como López se lanzaron al mar en horas de la noche del jueves sus familiares permanecía ayer próximo al lugar donde cayeron con la esperanza de encontrarlos con vida.
 “Yo tengo fe que están vivos son muchachos muy fuertes”, se escuchó decir a una de sus familiares.

No hay comentarios: