sábado, 12 de diciembre de 2015

Liberan choferes secuestraron autobús con estudiantes en abril pasado .

Los chóferes que en mayo pasado fueron enviados a la cárcel por el secuestro de un autobús repleto de estudiantes en Boca Chica, recuperaron este viernes su libertad otorgada por el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo.
Los liberados son Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz y Alfredo Sención Rosado.
El grupo fue enviado a prisión cuando fue hallado culpable de secuestrar el autobús que transportaba decenas de estudiantes que acudirían a la Feria del Libro, que se celebró en abril pasado.
Los sucesos ocurrieron el 28 de abril último, cuando los estudiantes del Colegio Episcopal San José se dirigían a la Feria del Libro, pero fueron impedidos por el grupo de chóferes que hsata amenazó con incendiar el vehículo.
Los imputados, pertenecientes a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (Asochombca) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (Sichoproboch), se reunieron en tono amenazante, y vociferaron palabras ofensivas y agresivas a los profesores y los adolescentes que se encontraban en el autobús, y obligaron a que el vehículo se detuviera, ocasionando un fuerte taponamiento en la autopista de Las Américas.
El hecho recibió la condena unánime de toda la sociedad, que reclamó un castigo ejemplar para los chóferes.....Fuente:z101digital.com/EFE

No hay comentarios: