sábado, 12 de diciembre de 2015

Hay incertidumbre en PRSC; algunos de sus dirigentes "suenan tambores de guerra".

SANTO DOMINGO.-La incertidumbre se apodera del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde se asoman los vientos de la división luego de la reunión de este viernes entre las cúpulas de esa organización y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los dirigentes reformistas Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y Miguel Bogaert, entre otros, sonaron "los tambores de guerra" luego que el PRSC rompiera las negociaciones para una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estos favorecen un pacto con el partido oficialista.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), convocó para este domingo a los organismos de ese partido para conocer, entre otros puntos, una propuesta de alianza que le hizo el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader con miras a las elecciones del 15 de mayo de 2016. Esa reunión será a las 9:00 a.m. en la sede principal de esa organización.
Antún Batlle, afirmó que concluyeron sin ningún acuerdo las negociaciones con el PLD, y calificó como “inviable” la propuesta que le hizo esa organización.
“El propósito es producir los cambios necesarios, ocupar mayores espacios y alcanzar el poder”, argumentó.
A pesar de eso, Antún expuso que será sometida también la propuesta del PLD ante el Directorio Presidencial, que se reunirá a las 9:00 a.m., y la Comisión Ejecutiva del PRSC, que se reunirá a las 10:00 a.m., para que sean estos organismos los que tengan la última palabra sobre las propuestas de alianza.
En tanto, que Abinader señaló que es necesaria la creación de un frente electoral que saque del poder al PLD.
“Lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, es saber si vamos a continuar con partido que controla todos los poderes, que ha demostrado un retroceso institucional”, indicó.
Por Abrahan Montero/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: