domingo, 13 de diciembre de 2015

El PLD escogerá hoy a 15 candidatos a diputados y 82 candidatos a alcaldes.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que escogerá 15 candidatos a diputados o diputadas, conforme a una resolución de la Comisión Nacional Electoral, emitida el pasado viernes.
El PLD explicó que el resto de los candidatos y candidatas se escogieron por la dirección política, con facultad estatutaria para ello y fueron ratificados por la Asamblea Nacional de Delegados celebrada el pasado 30 de agosto.
En la circunscripción electoral 1, del Distrito Nacional, se escogerán 2 candidatos, igual cantidad en Azua y en las circunscripciones 1, 2,3 y 6 de la provincia Santo Domingo.
Tanto en Azua como en las circunscripciones de la provincia Santo Domingo se precisa que se debe escoger un candidato y una candidata para cumplir con la cuota de la mujer establecida en la Ley Electoral y regulada por una resolución de la Junta Central Electoral.
En las provincias Espaillat, La Vega, Duarte y la circunscripción 1 de Santiago, se escogerá un candidato.
La Comisión Nacional Electoral informó que a nivel municipal hoy se celebrarán elecciones internas en 82 municipios, de 158 que existen en el país, es decir que en esos 82 municipios se escogerán los candidatos a alcalde o alcaldesa de un total de 217 precandidatos inscritos.
Asimismo, de los 234 distritos municipales existentes todo el país, el PLD tiene elecciones internas este domingo en 122, o sea que se van a escoger 122 candidatos a directores o directoras, de 385 precandidatos a esas posiciones.
La Comisión Nacional Electoral del PLD explicó que en el caso de los precandidatos a regidurías y vocales se competirá en todos los municipios y distritos municipales.
El congreso elector Gladys Gutiérrez concluye este domingo su tercera fase con la elección de 2 mil 620 candidatos y candidatas entre diputados y diputadas, regidores y regidoras, directores y directoras de Distritos Municipales y de vocales de uno u otro sexo.
Ayer sábado proseguían los despachos de los materiales electorales en las valijas herméticamente cerradas , que serán utilizados en las elecciones primarias de este domingo que se llevarán a cabo en todo el país.
Más de 4 mil 700 precandidatos aspiran a conformar la boleta electoral del PLD, de cara a las elecciones de mayo próximo. Mientras están convocadas a votar más de 2 millones 600 mil personas.
La Comisión Nacional Electoral se ha declarado en sesión permanente y el pasado jueves designó a un grupo de dirigentes nacionales coordinadores generales en provincias para respaldar y auxiliar a las comisiones municipales electorales.
Una resolución emitida el viernes recuerda la ordenanza del Reglamento Electoral Interno de que ningún presidente o presidenta de Comité Intermedio puede encabezar la mesa de votación del Comité Intermedio que preside,
Los más de mil 100 centros habilitados para votar estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde....Fuente:Diariolibre.com/Por:Abel
Guzman Then

No hay comentarios: