domingo, 6 de diciembre de 2015

Dan a conocer nombres de los 14 nuevos fiscales de varias provincias .


Redacción z101digital.com
El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio a conocer este domingo los nombres de los 14 procuradores fiscales que fueron seleccionados por concurso para ocupar igual número de plazas vacantes como titulares en diferentes departamentos judiciales del país.
Se trata de los fiscales Dante Castillo Medina, Esteban Jonatan Cuevas Santana, Yván Ariel Gómez Rubio y Miguel Collado Marte, quienes fueron escogidos para cubrir plazas como titulares de las fiscalías de Azua, Bahoruco, Barahona y Constanza, respectivamente.
El alto organismo del Ministerio Público también seleccionó a Ramil Cadete Pérez, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y a José Antonio López Gómez como titulares de las procuradurías fiscales de Elías Piña, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel.
También a Guillermo Leyba Moreno, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Francis Arístides Valdez Gómez y a Pedro Núñez Jiménez, quienes asumirán como titulares de las fiscalías de Monte Plata, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
Mientras que Juana María Hernández Tavárez y Fátima Mercedes Sánchez Guzmán fueron elegidas para ocupar dicha posición en las procuradurías fiscales de las jurisdicciones de Sánchez Ramírez y Villa Altagracia.
Los fiscales seleccionados en las referidas posiciones participaron en un concurso interno a titularidad tomando en cuenta aspectos como integridad, accesibilidad, trabajo en equipo, toma de decisiones, así como también visión estratégica, gerencia, competencia, merito personal y tiempo en el cargo, señala una nota de la Procuraduría General de la República.
Indica que la decisión está contenida en una resolución de dicho Consejo, emitida mediante el Auto No. 0027, en la vigésima séptima sesión extraordinaria de ese organismo.
Agrega que al momento en que fueron seleccionados varios de los procuradores fiscales ganadores del concurso se desempeñaban como titulares interinos en sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios: