martes, 15 de diciembre de 2015

Procurador dice asesino de Juancito y de su guardaespaldas era quien le debía dinero al alcalde .

Coralis Orbe | Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario.com
Procurador Francisco Domínguez Brito informó esta tarde que la investigación preliminar del asesinato del alcalde de santo Domingo Este y de su guardaespaldas, y el posterior suicidio del asesino de ambos, arrojó que este último tenía una deuda  con De Los Santos.
“En principio, la motivación del hecho va relacionada con una deuda que la persona tenía con el alcalde. Se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte y en una situación tan lamentable…No tengo ni puedo dar detalles sobre monto de deuda, son informaciones preliminares, dijo.”
Domínguez Brito lamentó  lo ocurrido y dijo que, aproximadamente, al mediodía de hoy  el alcalde Juan De los Santo s fue  asesinado a tiros por Luis Esmerlin Felix,  quien también mató al sargento mayor del ejército Archie de Jesus Medina cuando intentaba proteger al funcionario.
 “El ingeniero, autor del hecho, presenta un solo disparo en la sien”. Explicó que  el alcalde habría recibido entre cuatro y cinco disparos y el seguridad dos, uno en el pecho y otro en la cabeza.
 Dijo que la Policía Científica y el ministerio público levantaron las evidencias del hecho y establecieron las conclusiones que, insistió, son  preliminares.
Señaló que la investigación culminará con otros interrogatorios.
Reiteró el dolor que le producía la muerte del alcalde a quien calificó como un amigo. “Dolor, también desde el punto de vista institucional y el dolor que hoy están sufriendo familiares de las tres personas que hoy perdieron la vida.”
 Dijo  que a los tres cadáveres  se realizaría la autopsia correspondiente como establece la ley.
Expresó que, hasta ahora, la responsabilidad descansa en la persona que se quito la vida.
Los cuerpos fueron retirados a las cuatro de esta tarde  de la escena del crimen. Los tres fueron colocados en una ambulancia tapados con cobertores negros.

No hay comentarios: