jueves, 5 de noviembre de 2015

ASODEMU asegura UASD de Bonao se cae a pedazos; dan plazo de 15 días para iniciar trabajos .


BONAO.- La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) aseguró este jueves que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro Bonao se cae a pedazos, ante la indiferencia de sus autoridades.
El vocero del gremio Juan Carlos Bautista informó sobre el avanzado estado de deterioro en que se encuentran varios pabellones de la sede universitaria, lo que pone en peligro a cientos de estudiantes.
Dijo que existen áreas como el economato que podría afectar seriamente a los matriculados debido a que se presentan varias filtraciones. “Ya no encontramos donde colocar los cubos para recoger el agua que cae”.
Durante una reunión se resolutó redactar un documento para entregarlo a las autoridades universitarias a fin de que les busquen solución a los problemas descritos.
“Les estamos otorgando un plazo de 15 días para que se nos dé respuesta sobre lo expuesto, o de lo contrario implementaremos acciones más contundentes", advirtió el vocero de los empleados Juan Carlos  Bautista.
 
Manifestó que dentro del documento se encuentrala contratación de nuevo personal para las áreas de conserjería, cafetería, economato, biblioteca y seguridad, visto el reducido personal que labora actualmente. Así como ó el pago de un incentivo por trabajos realizados los sábados.
Juan Carlos Bautista recordó que a los pabellones de la UASD en Bonao se les detectaron vicios de construcción desde que fuera entregada por el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández en el 2009.
Asimismo,  que de cuatro autobuses entregados en su inauguración, solo uno se mantiene operando, los tres restantes se encuentran abandonados en el lateral izquierdo próximo al puente peatonal en estado inservible.
Por: Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: