lunes, 30 de noviembre de 2015

Unatrafin apelará prisión en contra del transportista Arsenio Quevedo .

Los abogados de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) anunciaron este lunes que apelarán el año de prisión preventiva dictado al presidente de esa organización, Arsenio Quevedo, acusado de la muerte de varios transportistas.
En rueda de prensa, uno de los abogados de Unatrafin, Juan Alberto Garabito, calificó de "abusiva" la medida de coerción impuesta a Quevedo, imputado junto a Danilo Octavio Reynoso Recio (alias Danilo El Prieto), de la muerte de varios transportistas.
Esta acción, dijo, "es completamente abusiva" y denunció el hecho de que el presidente de Unatrafin haya sido enviado a cumplir la medida a la cárcel de Higüey, evacuada recientemente por un brote de tuberculosis.
En tanto, la esposa de Quevedo, Tania Taveras, denunció que las autoridades se llevaron de su residencia "una infinidad de cosas" que no han devuelto.   
Para la mujer, con la detención de su marido, las autoridades "solo buscan hacer daño".
Quevedo, quien también es imputado por lavado de activos procedentes de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, "que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público", informó el viernes la fiscalía del Distrito Nacional.
"Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (alias Ney), contra quien se impuso medida de coerción", explicó la Fiscalía.
A su vez, la Fiscalía explicó que Quevedo "era el cerebro y financiaba esa red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Ericson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado".
Danilo Octavio Reynoso también fue condenado a un año de prisión preventiva......Fuente:z101digital.com/EFE

No hay comentarios: