sábado, 28 de noviembre de 2015

Policía reinicia indagaciones de presuntos agentes que asaltaron inversionista americano en enero .

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional  reinició la investigación en torno a un incidente denunciado por unos inversionistas norteamericanos que aseguran que fueron retenidos y encañonados por un Policía que les obligó a entregarles sus carteras.
Así lo comunicó el relacionador público de la Policía Nacional,   Máximo Báez Aybar, quien insistió en que se averigua sobre el caso y  no van a descansar hasta que sea esclarecido.
Las averiguaciones se producen después que el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, expresara públicamente de este suceso durante un discurso en el que criticó duramente la corrupción en el país.
Báez Aybar dijo que en los próximos días el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes tendrá cuatro meses en el cargo y que el caso denunciado por el diplomático norteamericano ocurrió en enero pasado. Empero, de todos modo, sostuvo que la jefatura de la Policía, ordenó que se retome la pesquisa y que se inicien los contactos pertinentes para tener una versión acabada del caso denunciado.
Señaló que con la misma se podrá identificar los posibles miembros que se hacen mención en la referida denuncia como las personas que cometieron la acción en contra de los inversionistas.
Expresó que en caso de que se determine que ciertamente son miembros de la Policía los que cometieron esa acción  procederán a lo establecido por la ley institucional del cuerpo del orden y ordenamiento penal.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: