miércoles, 18 de noviembre de 2015

Protestan en el sector Cienfuegos de Santiago; reclaman sea declarado municipio .


SANTIAGO.- Por lo menos dos bombas caceras fueron detonadas por desconocidos en las primeras horas del paro cívico convocado por organizaciones comunitarias del sector Cienfuegos, en demanda de que sea  elevado a la categoría de municipio Santiago Oeste, por lo que unidades policiales tuvieron que acudir a despejar las acciones de los manifestantes.
Aunque dijeron que se identifican con el reclamo, muchos comerciantes, centros educativos, y los choferes del transporte de la ruta F, desarrollaron sus actividades de manera normal.
Se recuerda, que la semana pasada, un grupo de ocho peregrinos marcharon desde Cienfuegos hasta el Congreso Nacional, para demandar que pongan en agenda el conocimiento del proyecto del municipio Santiago Oeste, que formará parte de la provincia de Santiago.
El profesor universitario Hipólito Martínez, uno de los gestores del proyecto, expuso que la jornada de lucha que iniciaron, tiene como objetivo que el Senado apruebe la propuesta, puesto que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Además dijo que esperan que el senador de la provincia, Julio César Valentín, cumpla con el compromiso de apoyar a Santiago Oeste, una vez los diputados aprobaran el proyecto.
Asimismo, que el presidente Danilo Medina visite el sector dentro de su programa de visitas sorpresas y converse con los comerciantes, empresarios, sectores sociales y comunitarios para tratar los problemas que afectan a sus habitantes.
Otra voz del sector, como es la del pastor Pablo Ureña, de la fundación Niños con una Esperanza, manifestó que la jornada de lucha tiene como objetivo, que las autoridades atiendan los reclamos de recogida de basura, agua potable, arreglo de calles y reordenamiento urbanístico que se requieren en esta parte del noroeste de Santiago.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario,com

No hay comentarios: