jueves, 26 de noviembre de 2015

Fiscalía de Boston no acusará policía que mató un dominicano de un balazo en la cabeza .

NUEVA YORK._ La fiscalía de Boston anunció que no acusará al policía de Lynn Stephen Emery, quien asesinó de un balazo en la cabeza al dominicano Rafael Suazo Peguero, de 23 años de edad y nativo de Baní en la República Dominicana, alegando que la víctima que era un presunto narcotraficante, le tiró la yipeta encima y trató de matarlo, por lo que el agente, se vio obligado a dispararle.
El hecho ocurrió el 13 de julio de este año. Suazo, quien estaba casado y con dos hijos, residía en Roxbury y se desplazaba en su vehículo, cuando el oficial que lo mató, le ordenó detenerse, pero según el fiscal del condado Essex, el dominicano desobedeció y en vez de pararse, intentó huir del área, encimándosele al policía para intentar atropellarlo.
El abogado de la familia de Suazo, Clyde D. Bergstresser, la esposa y otros familiares, están rebatiendo la versión oficial y de los fiscales, asegurando que el dominicano fue “vilmente asesinado” por el agente, que le disparó, sorpresivamente y cuando Suazo, estaba indefenso.
El balazo, atravesó el cristal delantero del vehículo e impactó la cabeza de Suazo.
El oficial Emery estaba trabajando encubierto investigando el tráfico de drogas en el barrio.
El fiscal de distrito de Essex Jonathan Blodgett dijo que las investigaciones determinaron que el uso del arma y la muerte de Suazo, “estuvieron justificadas” en el uso de la fuerza letal contra Suazo, basándose en parte en las declaraciones del policía, que alega que el dominicano condujo el vehículo directamente hacia él, después que se identificó como un oficial de policía y le había mostrado su placa.
El fiscal Blodgett encontró que “Emery fue alcanzado una vez por el vehículo de Suazo y sólo entonces usó su arma de servicio, disparando al parabrisas del lado del conductor mientras  caía al suelo”.
Añadió el fiscal que “el detective Emery cree razonablemente que estaba en peligro de lesiones graves o la muerte y, por lo tanto, no guarda tiene responsabilidad penal por la muerte del señor Suazo en defensa de sí mismo".
“Una pregunta razonable sería la de si, de hecho, la vida de este oficial estuvo siempre en peligro'', dijo el abogado Bergstresser. Los familiares de Suazo, incluyendo a su esposa, "no creen que se trataba de un uso justificado de la fuerza letal. . . . No hay nada para apoyar que el coche viró hacia Emery para  golpearlo'', expresó el jurista.
El abogado sostiene que las pruebas médicas revelan una evidencia diferente, indicando que indicó si Suazo recibió un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, sólo podría haber ocurrido así, si el policía fue por la puerta del lado del conductor para dispararle al dominicano.
Después que Suazo fue baleado, el vehículo se salió fuera de control, golpeando un coche en la calle antes de rebotar a la acera donde se estrelló.
Según el abogado Bergstresser, la familia recibirá la evidencia en la que el fiscal se basó para tomar su decisión y luego justificar una muerte injusta y la violación de los derechos civiles, por lo que demandarán a la policía de Lynn, la fiscalía y la ciudad.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: