miércoles, 11 de noviembre de 2015

Castigarán a peatones imprudentes.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) planean aumentar las sanciones en contra de los peatones que cruzan las calles de manera imprudente.
Policías del cuartel 109 entregarán tarjetas con información en distintos idiomas durante las próximas dos semanas para educar a los peatones sobre las reglas. Seguidamente, se implementarán las reglas de multas más estrictamente. Así lo afirmaron las autoridades el pasado lunes.
El cambio llega días después de que una mujer mayor fuera arrollada fatalmente por un bus mientras caminaba entre Main Street y Kissena Boulevard, en Flushing. Por su muerte, los jefes del cuartel se reunieron para proponer soluciones.
“Los funcionarios electos van a empezar a recibir llamadas cuando las personas reciban multas, yo sé”, dijo el asambleísta Mike Simanowitz, que respaldó al NYPD en una rueda de prensa el pasado lunes.
“No me llamen. No voy a estar de acuerdo. Si usted cruza la calle en la mitad de la cuadra, está errando, se está poniendo en peligro, está poniendo en peligro a otros, está poniendo en peligro a los conductores”, dijo Simanowitz.
“Cruce cuando se le permita, no antes de eso. Ojalá así podamos reducir el número de tragedias por accidentes de tránsito”.
Esta nueva regla llega luego que el alcalde Bill de Blasio defendió  la efectividad de su iniciativa Visión Cero, que tiene el propósito de incrementar la seguridad de los peatones. Una de las medidas del programa es incrementar las penalidades en contra de los conductores sin cuidado.
Con De Blasio al mando, la Ciudad redujo el límite de velocidad a 25 millas por hora para evitar comportamiento peligroso y el Departamento de Transporte incrementó el número de señales para peatones. Así lo informó DNAinfo.
“Queremos asegurarnos de que especialmente durante la temporada navideña y en estos días que oscurece más temprano, las personas entiendan lo que significa ser un peatón responsable”, dijo la asambleísta Grace Meng......Fuente:EDLP

No hay comentarios: