martes, 22 de septiembre de 2015

Suprema fallará el 21 de octubre caso de Félix Bautista .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijaron  anoche para el 21 de octubre a las 12:00 del mediodía, la lectura de la sentencia en torno al recurso de apelación presentado por el procurador General de la República, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.
Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroito Reyes y Mariana Daneira García, adoptaron la decisión luego de reservarse el fallo de la audiencia que culminó pasada las siete de la noche.
Previo, los jueces se fueron a deliberar un pedimento presentado por los abogados de la defensa, con la cual buscaba que el tribunal diera de inmediato su decisión en torno al recurso de apelación que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la audiencia, la procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), pidió al tribunal revocar el auto de no ha lugar dictado por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra en favor de los imputados.
En ese sentido, pidieron a los jueces dictar prisión preventiva en contra de los imputados, así como disponer orden para proceder a inmovilizar las cuentas de banco vinculadas a los encartados y la incautación de bienes e inmuebles a su nombre.
De su lado, la defensa de los imputados pidió rechazar el recurso de apelación presentado por el Procurador Francisco Domínguez Brito y que en consecuencia confirme en toda su parte la decisión del juez Moscoso Segarra que beneficia, además, a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Además, pidieron al tribunal declarar la extinción de la acción penal del caso por haber transcurrido el plazo establecido por la ley, que beneficia a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez y José Elías Hernández García.

No hay comentarios: