sábado, 26 de septiembre de 2015

Papa pone rumbo a Filadelfia, última parada de su gira por Estados Unidos.

Washington,  (PL) El papa Francisco arribará hoy a la ciudad de Filadelfia, última escala de su gira de seis días por Estados Unidos, donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias.
En horas de la mañana, el Sumo Pontífice oficiará una Santa Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo, de la urbe donde se firmó la declaración de Independencia de las otrora Trece Colonias de Norteamérica.
Por la tarde tiene previsto intervenir en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall.
Para las primeras horas de la noche, Franscisco tomará parte de la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway, de acuerdo con el programa oficial.
Entre las destacadas figuras que se prevé asistan a la velada se encuentra Aretha Franklin, considerada la Reina del Soul, quien regalará al Papa la interpretación de Amazing Grace.
Otro de los invitados será el cantante colombiano Juanes, ganador de múltiples premios Grammy, así como del Latin Grammy.
Se espera que cerca de un millón de personas se reúnan para la misa de Francisco el domingo, previo a su partida hacia Roma, en horas de la noche.
La víspera, el primer Papa argentino y latinoamericano intervino en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde exhortó a la protección del medio ambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.
En su considerado histórico discurso ante la plenaria de los 193 países miembros de la ONU, el Sumo Pontífice señaló que existe un estrecho vínculo entre la destrucción de la naturaleza por los poderes y ambiciones desmedidos y la exclusión.
Asimismo, defendió los derechos del medio ambiente, porque los seres humanos son parte del mismo y no pueden vivir ni desarrollarse sin un entorno favorable, y todos sus componentes tienen un valor.
“Cualquier daño al ambiente es por tanto un daño a la humanidad”, advirtió Francisco, quien expuso aquí que “para todas las creencias religiosas, el ambiente es un bien universal”.
El Obispo de Roma también se refirió en sus palabras a la importancia de Naciones Unidas para enfrentar los desafíos existentes en el planeta y destacó el 70 aniversario de su creación.........Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: