lunes, 28 de septiembre de 2015

Fiscalía y abogados de Margarita presentan pruebas contra Marcos Martínez.


Santiago.- El Ministerio Público y los abogados de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández presentaron este lunes las pruebas sobre las que basan sus acusaciones contra comunicador y abogado Marcos Martínez, sobre el uso de documentos falsos en el 2012, en perjuicio de la entonces primera dama.
Como parte de las pruebas, los representantes de Cedeño de Fernández y la Fiscalía presentaron varios vídeos en los que se ve y oye a Martínez afirmando que ésta posee una cuenta en Dinamarca con unos 40 millones de euros.
La denuncia la hizo a través del programa Diario 55, el cual conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.
También presentaron a varios testigos a cargos, quienes fungieron como peritos en el proceso investigativo, los cuales fueron rechazados por los abogados de la defensa.
El jurista Manny Sierra, es el representante legal de Marcos Martínez y es el abogado que lo defiende en el proceso, mientras la Cedeño de Fernández tiene un equipo de juristas que encabeza Luis Miguel Pereyra.
Los representantes del Ministerio Público y los abogados apoderados de la vicepresidenta piden de Martínez una indemnización económica de RD$10 millones para resarcir los daños causados, cuyo dinero sería donado a varios centros de salud público de esta demarcación, de acuerdo a un documento leído en el Tribunal.
Para la próxima audiencia se espera que las partes presenten sus conclusiones en base a las pruebas presentadas durante el proceso judicial.
El proceso es ventilado en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, que lo integran las juezas Deyanira Méndez Cepeda, quien lo preside; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, quienes fijaron para el lunes 5 de octubre próximo a la 9:00 a.m., continuar con el fondo del caso........Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: