sábado, 5 de septiembre de 2015

Jueza envía a La Victoria a jóvenes acusados de robar a piloto accidentado .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de dos jóvenes acusados de robarle las partencias al piloto Oliver Gutiérrez, tras estallarse el helicóptero que pilotaba en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
La magistrada Ebridania de la Oz envió  al penal de La Victoria de Iván Amaury Durán Bautista, de 24 años; y Juan Isidro de la Cruz, de 22, hasta tanto el ministerio público concluya la investigación.
El Tribunal acogió la solicitud de medida de coerción, consistente de tres meses de prisión preventiva, hecha por la Fiscalía.
A la salida del Tribunal los jóvenes, entre llanto, calificaron de “monstruosa” la decisión porque ellos solo ayudaron a una persona accidentada “debimos dejarlo morir”, dijeron.
Expresaron que cuando el helicóptero cayó ellos solo fueron a ayudar.
 “Esto es un abuso, a mi mandaron al penal por socorrer a una persona sin embargo, personas que comenten delitos peores los dejan en libertad”, expresó Durán Bautista.
En momento que fueron apresados por la Policía, a los jóvenes les ocuparon una cadena y uno de los celulares del piloto.

No hay comentarios: