miércoles, 2 de septiembre de 2015

España dice que por el momento no extraditará al matador de la abogada Languasco.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El prófugo de la justicia dominicana, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco en abril de este año, por el momento no será extraditado desde España, ya que debe responder por varios delitos en la nación europea.  
La información fue ofrecida por el padre de la extinta mujer, Leopoldo Languasco, quien manifestó que, “los principales culpables de la no extradición, no es España, sino la Policía y la Fiscalía de Santiago, que lo soltaron cuando se encontraba en esta ciudad”.
Mientras que la directora del departamento de asistencia jurídica internacional y extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, reafirmó la versión del padre de la profesional muerta.
El pedido formulado por la justicia dominicana a su homóloga española, se hace tanto por crimen de Paola, como por la muerte de Fausto Rivera Bobonagua, ocurrida en San Francisco de Macorís en el año 2011, a la que se vincula a Nepomuceno.    
En tanto que Languasco, fue hallada muerta el 24 de abril dentro de una alcantarilla en la urbanización Las Antillas de esta ciudad, luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia de Puerto Plata, a un encuentro con Nepomuceno, el cual fue apresado e interrogado por la desaparición de la dama, pero a las pocas horas fue dejado libre.   
La población santiaguera fue sacudida, al enterarse de la aparición del cadáver de la mujer envuelto en fundas plásticas en una alcantarilla, tras la confesión de dos de los implicados en el hecho, que revelaran el lugar donde se encontraba el cuerpo. Una  autopsia arrojó que recibió un disparo y varios golpes en el cuerpo, estos últimos presumiblemente cuando estaba viva.
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: