domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Mets, campeones del Este!.

Es oficial: los Mets se coronan campeones del Este y vuelven a los playoffs, instancia de la que estaban ausentes desde 2006.
Con su triunfo 10-2 sobre los Rojos este sábado, en el Great American Ball Park de Cincinnati, la novena de Flushing se convirtió en el cuarto equipo de la Liga Nacional en asegurar su boleto a la postemporada, después de Cardenales, Piratas y Cachorros, los tres equipos del Centro.
La tarde empezó de forma auspiciosa para la franquicia neoyorquina, cuando Lucas Duda conectó su jonrón 25 de la temporada, con las bases congestionadas, para el 4-0 en el primer inning, ante el abridor John Lamb. Con dos outs, su tablazo de cuatro esquinas llevó al plato a David Wright, Daniel Murphy y Travis d’Arnadud.
Al abrir la segunda entrada, Curtis Granderson –que se ponchó en el primer acto–aumentó la ventaja a 5-0 con su jonrón No. 25 de la campaña.
Pero en la parte baja, los Rojos descontaron cuando el campocorto Iván de Jesús Jr. conectó un doblete ante Matt Harvey, que llevó a home a Jay Bruce y Todd Frazier.
En la parte alta del tercer episodio, con Carlos Contreras en la loma, los Mets sumaron dos rayitas más, al anotar Murphy y Duda con doblete de Michael Cuddyer.
En el quinto, el jardinero Jason Bourgeois robó un jonrón a Murphy, lanzando Collin Balester en reemplazo de Contreras.
Pero eso no ocurrió en el noveno, cuando Wright sacó la pelota por la pradera central con Kelly Johnson y Granderson a bordo, para su quinto jonrón de la temporada y poner la cereza en el pastel y el 10-2 final.
Contrario a lo que se especuló de que Harvey lanzaría tres o cuatro innings, el derecho laboró 6.2 entradas, para apuntarse el triunfo y mejorar su marca a 13-7. Lamb cargó con la derrota.
Jacob deGrom (13-8, 2.64 efectividad) será el abridor de los Mets este domingo (1:10 p.m.) en el cierre de la serie en Cincinnati, contra Keyvius Sampson (2-5, 6.45).
Tras descansar el lunes, los Mets disputarán tres juegos en Filadelfia, antes de volver al Citi Field para su serie final contra los Nacionales, entre viernes y domingo......Fuente:EDLP/Por:Nube Urgiles

No hay comentarios: