miércoles, 16 de septiembre de 2015

Niño se convirtió en el habitante 10 millones del país .

Doris Pantaleón y Dalton Herrera
Santo Domingo/Listindiario.com
Un niño, con peso de siete libras y ocho onzas, nacido a la 1:28 de la tarde en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se convirtió ayer en el habitante 10 millones del país, de acuerdo a estimaciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El niño Edward Enmanuel es hijo de una adolescente de 16 años y nació mediante procedimiento de cesárea, informó la directora del centro asistencial, doctora Joselyn Sánchez.
Dijo que tanto la madre Dulce Lebrón, como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud. La madre del niño manifestó sentirse sorprendida al enterarse que su retoño era el habitante 10 millones de nuestro territorio.
“Me enteré ahorita y me sentí sorprendida porque no me lo imaginaba, mi familia y yo nos sentimos muy contentos”, expresó Lebrón, mamá del infante.
Mientras que la abuela de la criatura, Altagracia Jorge, contó que “no pude aguantar la alegría de que mi nieto sea famoso acabando de nacer, realmente estoy muy contenta con su nacimiento”.
La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es el principal centro de maternidad del país, donde se registran entre 60 y 70 nacimientos diarios, tanto por parto normal como por procedimiento de cesárea.
El nacimiento del bebé estuvo a cargo del equipo de gineco-obstericia y neonatología del hospital.
La ONE había establecido que a la 1:28 de la tarde el país alcanzaría los 10 millones de habitantes. Recuerda que República Dominicana, que a mitad del presente año contaba con 9,980,243 de personas.
En ese sentido, la institución proyecta que la población seguirá aumentando estimando que para el año 2030 el país contará con los 11 millones de habitantes, hasta alcanzar los 12.2 millones de personas a mediados del siglo XXI.

No hay comentarios: