miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los dominicanos en EE.UU. son 1.8 millones y el 47% vive en Nueva York.

REDACCIÓN/Diariolibre.- La población dominicana en los Estados Unidos son unas 1.8 millones de personas, que en comparación es más joven, menos educada y gana menos dinero que el resto de la población en los Estados Unidos, según el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) y su estudio sobre las Tendencias Hispanas en ese país.
De acuerdo con la investigación, ocho de cada diez dominicanos viven en el noreste de los Estados Unidos, y el 47% vive en Nueva York.
• El grado universitario o licenciatura alcanzado por los dominicanos de 25 años o mayores (17%) está ligeramente por encima de la media entre los hispanos (14%). La posibilidad se incrementa entre los dominicanos nacidos en Estados Unidos (25%) en comparación con los nacidos fuera (15%).
• El promedio de ingresos anuales para los dominicanos mayores de 16 años es de 20 mil dólares al año, para 2013, por debajo del promedio de los hispanos (21,900 dólares) y mucho menor que la media de la población norteamericana (30 mil dólares).
• Los dominicanos que viven en la pobreza son el 28% de la población, una tasa más alta que la proporción de la población estadounidense (16%) y un poco más alto que la tasa de los hispanos en Estados Unidos (25%).
• Los dominicanos que no tienen seguro médico son el 21%, comparado con el 29% entre los hispanos y el 15% de la población estadounidense.
• La tasa de propietarios de viviendas entre los dominicanos es de 24%, mucho más baja que la tasa entre los hispanos (45%); mientras que la tasa de la población estadounidense completa es de 64%.
• La población dominicana que vive en los Estados Unidos se ha disparado en 171%, desde 1990 cuando eran 362 mil habitantes, a 2013 cuando se contaban 982 mil.
• La edad promedio de los dominicanos en Estados Unidos es de 28 años. La edad promedio de los inmigrantes dominicanos es de 43 años y la de los dominicanos nacidos en Estados Unidos es de 15 años.
• El 55% de los dominicanos en los Estados Unidos nació fuera de ese país, mucho más comparación con los hispanos (35%) y el 13% de la población total de los Estados Unidos. Mientras que cuatro de cada diez inmigrantes dominicanos ha estado en ese país por más de 20 años, y la mitad de los inmigrantes dominicanos son ciudadanos.
• El 57% de los dominicanos mayores de cinco años habla el inglés de manera fluida y el restante 43% habla el inglés peor que bien. Mientras que el 88% de los dominicanos hablan español en su casa, una tasa superior a la de los hispanos en general (73).
• Uno de cada diez adultos dominicanos tiene el inglés como lengua dominante, mientras que el 48% de los dominicanos adultos tiene el español como lengua dominante y el 43% de los dominicanos se denomina bilingüe.

No hay comentarios: