miércoles, 24 de junio de 2015

Pescadores encuentran en Barahona una "estatua de la princesa Jade" de China .

 BARAHONA.- Pescadores de esta  ciudad encontraron  una  estatua de origen asiática que se presume  es una de las  12 estatuas de la princesa  Jade de China, desaparecida a raíz del Tsunami que sacudió esa nación en 2008-2009.
 La estatua  fue encontrada en zonas costera  de Barahona, en el lugar denominado la playita, próximo al malecón de esta ciudad y según se informó, visitantes chinos ofrecieron comprarla por una suma de un millón de pesos.
Los pescadores quienes pidieron omitir  sus nombres por razones de seguridad  manifestaron que se encontraban pescando a las orilla de la playa cuando vieron la extraña figura que prende luces en hora de la noches  y decidieron tomarla.
 Esta reliquia que representa a la cultura China esta tallada en madera y con muchas piedras que se presumen es de diamantes y lo más asombros según los chinos que visitaron la estatua está hecha del mismo tamaño de jade, princesa China.
 Fuentes indicaron que los chinos que ofrecieron un millón de pesos por la estatua, al verla le rindieron reverencia con su tradicional saludo de respeto a la imagen, los mismo terminaron con dos lágrimas en su rostro.
Los asiáticos expresaron que esa arquitectura  se perdió cuando el terremoto de china.
POR EDGAR HEREDIA/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: