domingo, 21 de junio de 2015

Línea aérea con bandera dominicana comenzará a operar a partir de agosto .

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario.com
La  línea aérea bandera nacional, PAWA Dominicana, comenzará sus operaciones de vuelos en agosto próximo, desde el aeropuerto Las Américas, en su primera etapa saliendo hacia las islas de San Martin, Aruba y Curazao.
 Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos, de la empresa, declaró que ya la aerolínea obtuvo la certificación y autorización de las autoridades dominicanas y que ahora están sumergidos en lo que es las ventas de boletos.
 Dijo que en la primera etapa comenzarán a volar  en el mes de agosto hacia Aruba, Curazao y San Martin y que en una segunda etapa hacia Puerto Rico, Miami, New York y La Habana, saliendo desde el aeropuerto Las Américas, de la República Dominicana.
 Indicó sin embargo, que para comenzar a volar a principio del mes de agosto venidero es necesario que la empresa tenga por lo menos un mes vendiendo  sus boletos aéreos de las rutas que explotará.
 Significó que ya Pawa Dominicana recibió la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y de la Junta de Aviación Civil JAC, para iniciar sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros con matricula dominicana, como línea aérea bandera. 
 Explicó que además obtuvo los permisos de operación de las autoridades de las islas de Curazao, San Martin y Aruba.
 “Lo más importantes es que ya a principio del mes de agosto Pawa Dominicana, comenzará surcar los cielos  caribeños como línea aérea bandera dominicana” aseguró el señor Barrios.
Dijo que la empresa cuenta con una nómina de alrededor de 100 profesionales y técnicos dominicanos, que se encuentran listos, capacitados y certificados en sus respectivas áreas, para hacer realidad el proyecto.
Precisó asimismo, que la Cancillería dominicana está gestionando las designaciones para operar vuelos comerciales desde el país, hacia territorio norteamericano y de Cuba.
Detalló que luego que la Junta de Aviación Civil le otorgó el certificado de autorización económica, donde se avala que es una aerolínea se procede a solicitar la autorización de rutas al país de destino.
“Ahora lo que estamos esperando para una segunda etapa, es  obtener los permisos de operación de rutas de las autoridades norteamericanas y Cubanas”  el cual es solicitado a través  de la cancillería, sostuvo el ejecutivo de la línea aérea bandera nacional.     
 Reveló que en los próximos días la aerolínea iniciará una campaña publicitaria agresiva anunciando las rutas e itinerarios de vuelos y las ofertas de pasajes hacia los destinos que volará desde el país.

No hay comentarios: