domingo, 28 de junio de 2015

EE.UU. eleva la vigilancia ante posible amenaza terrorista en el 4 de julio .

Washington (EE.UU.)/EFE.- Las agencias federales de seguridad de EE.UU. emitieron este sábado un boletín conjunto de inteligencia en el que alertan a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.
El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.
En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que "especialmente ante las inminentes vacaciones del 4 de julio aquí en EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos".
"Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense", agregó.
El próximo fin de semana se celebra en EE.UU. el Día de la Independencia, con festivo el viernes, por lo que se espera se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.
La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que ayer viernes tuviesen lugar una ola de atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que han dejado más de 60 muertos.

No hay comentarios: