sábado, 13 de junio de 2015

Madre implora libertad de sus dos hijos; lamenta juez le impusiera gran fianza.

SANTO DOMINGO.- La señora Florentina Cuevas Jiménez imploró al presidente Danilo Medina y al procurador general, Francisco Domínguez Brito, la libertad de sus dos hijos, quienes fueron apresados con relación al fuego que se originó hace varias semanas en la Loma del Curro, en la provincia Barahona.
Cuevas Jiménez se lamentó que el juez actuante en el caso les fijara a ambos, como medida de coerción, el pago de RD$50,000 para recobrar su libertad, a sabiendas de que son de una familia pobre y sobreviven como jornaleros.
Admitió que sus hijos José Leonardo y Jacmel Reyes Cuevas frecuentaron durante muchos años  la Loma del Curro, dedicados a la cacería de animales monteses, pero sostuvo que nunca talaron para la siembra, porque no hay condiciones para cultivar, ni tampoco a hacer carbón.
Dijo que ambos fueron arrestados, no sobre la Loma del Curro, sino en su casa, luego que alguien presentara una denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente, de que alegadamente el fuego se originó mientras ellos cocinaban alimentos en dicha loma.
Sostuvo que otros campesinos de la zona también frecuentan la Loma del Curro, pero que sus dos hijos son los que están pagando por un fuego que está segura que ellos no provocaron y que pudo haber sido causado por otros........Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: