viernes, 12 de junio de 2015

El J2 apresa mujer con carga de armas.

SANTO DOMINGO-Una mujer que regresaba de los Estados Unidos fue apresada ayer en el Aeropuerto Internacional del Cibao con un cargamento de armas de fuego.
Un informe servido por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), identificó a la mujer como Carmen Katherine O’Neal Castillo, de quien se dijo introdujo las armas en un bulto de su propiedad.
La Dirección del J-2 explicó que a la referida señora se le daba seguimiento desde hace más de 10 meses, en coordinación con agencias de inteligencia estadounidenses.
En total se le decomisaron 12 armas, 9 corresponden a pistolas marca Glock, calibre 9mm, 1 marca Taurus, calibre 380, una Smith & Wesson, calibre 40mm y un escopeta calibre 12mm.
Las autoridades del J-2 revelaron que conforme a las investigaciones de inteligencia transnacionales, la implicada había adquirido de manera legal unas 25 armas de fuego en los Estados Unidos, las cuales habría introducido a la República Dominicana en fechas anteriores, violando los procedimientos legales establecidos en nuestro país.
Las armas y pertrechos fueron enviados a la fiscalía de Santiago.   Fuente:Diariolibre/POR Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: