miércoles, 10 de junio de 2015

DNCD extradita siete dominicanos y repatria a cuatro estadunidenses.

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas  ha extraditado a siete dominicanos y ha repatriado a cuatro ciudadanos norteamericanos, acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes cometidos en el exterior,  mientras otros cinco más están presos en esta institución aguardando similar destino.
Estos arrestos son realizados por las autoridades dominicanas en base a acuerdos de colaboración suscritos con otras naciones.
Todos  fueron perseguidos y capturados en el territorio nacional por la DNCD después que huyeran de Nueva York y otras ciudades norteamericanas, y uno de España, donde la justicia lo  reclama  por  la muerte de una mujer.
Tras su detención,  con esas personas se cumplió el proceso legal de ley,  incluidas las correspondientes sentencias emitidas por  la Suprema Corte de Justicia dominicana.
Fueron deportados  los estadounidenses Ronny Batista, Thomas John Churchill,  Irán de la Rosa y Leonardo Gómez Pizarro.
Mientras los extraditados  son  Rafaela Medina, Ángel  Sócrates  Bautista, Graciela Pimentel, Emil Alexander Mejía, Moisés de la Cruz, Samuel Bautista, Raymundo José  Piña y Carlos Antonio Morales.    
En el caso de los deportados, la DNCD dio cumplimiento a la Ley 285-04 sobre Migración,  en su artículo 15,  donde establece “que no serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de sus países”.  
Tanto los extraditados (dominicanos) como los deportados (extranjeros)  fueron trasladados al Aeropuertos Internacional de Las Américas por miembros de la DNCD donde fueron recibidos por oficiales Marshall.
Viajaron debidamente escoltados en vuelos de las aerolíneas  American Airlines, Delta  Airlines y Seaborne Airlines, tres  con destino a Miami, siete a Nueva York, uno a Atlanta y otro a San Juan, Puerto Rico....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: