martes, 23 de junio de 2015

Francesa de 16 años hace historia en MLB .


Redacción z101digital.com
Melissa Mayeux, una jugadora del campocorto que acciona en el equipo nacional junior sub-18 en Francia, se convirtió en la primera jugadora de béisbol femenina en ser elegible para ser firmada por un club de MLB el 2 de julio.

¿Es posible que Mayeux sea firmada?
Lo más más probable es que no, pero el simple hecho de que Mayeux sea añadida a la lista de elegibles, ya es un mérito.
"Me gustaría seguir jugando al béisbol en Francia hasta los 18 años y  luego tener la posibilidad de ir a la universidad o al extranjero. Me gustaría quedarme en el béisbol, siempre y cuando sea posible ", expuso la jugadora.
Mike McClellan, director de desarrollo de MLB en el extranjero, recuerda un turno al bate de Mayeux durante un torneo en Barcelona. “Ella se enfrentaba a un lanzador dominicano de 19 años que estaba tirando 91 mph, y considerado el más  difícil de los lanzadores en su grupo y le conectó de hit”, recordó McClellan.
Mayeux es miembro de los cuatro jugadores franceses en ser seleccionados para participar en el European Camp Elite de las Grandes Ligas en agosto. Allí ella trabajará con exjugadores y directivos de Grandes Ligas como el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin. De los 76 jugadores que han sido elegidos para participar en este campamento han firmado. El italiano Alex Liddi y alemán Donald Lutz han llegado a las Grandes Ligas.
En caso de Mayeux resulte firmada por un equipo de Grandes Ligas, probablemente sea invitada a los entrenamientos de primavera.
En caso de que se vaya sin firmar,  sería elegible para jugar a nivel universitario. También es posible que forme parte de los 25 jugadores franceses que harían el roster para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

No hay comentarios: