martes, 30 de junio de 2015

Congelan la renta regulada por primera vez en 40 años.

New York/EDLP.
A sólo días de que los legisladores en Albany decidieran extender las leyes de renta regulada,  la Junta de Regulación de Rentas votó por no aumentar los arriendos en los contratos de un año, en una decisión histórica en los más de 40 años que tiene la junta. Los contratos de dos años verán un aumento del 2%.
“Esta fue la mejor decisión. Por primera vez en la historia de la Junta de Regulación de Rentas, más de un millón de inquilinos trabajadores no verán un incremento en su renta”, dijo el alcalde Bill de Blasio, quien  agregó que esto es “un gran alivio” para quienes tienen muchas veces que escoger entre pagar los altos costos de los alquileres  o comprar sus artículos de primera necesidad.
De su lado,  la Alliance for Tenant Power, una coalición que representa a miles de inquilinos de renta regulada en Nueva York, aplaudió en un comunicado la histórica decisión, “que le dará un alivio muy necesario a los inquilinos de renta estabilizada que,  desde hace muchos años, pagan más de lo que se justifica con base en las necesidades de los propietarios.  Con el fin de hacer que esta congelación del  alquiler sea beneficiosa para los inquilinos con contratos de dos años, la Junta tendrá que tocar este tema una vez más el próximo año”.
La junta se iba a reunir el 24 de junio, pero la votación se suspendió, en medio del debate en Albany. El evento se realizó en el Gran Salón del Copper's Union, en Manhattan. Anteriormente se realizaron audiencias públicas, las que contaron con gran cantidad de público, especialmente de inquilinos que llamaron a no aumentar los precios este año.

No hay comentarios: