martes, 16 de junio de 2015

Pandilleros asesinan a una dominicana.

LA PLATA/ALmomento.net.- Una mujer de 35 años murió al quedar en medio de un tiroteo en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Según fuentes policiales, ocurrió durante un enfrentamiento entre dos bandas conocidas en la zona. Los autores ya están individualizados, dijeron.
“Fue una pelea entre personas que ingresaron en una vivienda por una reyerta. Se tomaron a golpes de puño y dirimieron la cuestión con disparos de armas de fuego. Las dos partes se tirotearon y mataron a una vecina que estaba en su vivienda”, explicó el comisario general Alejandro Moreno, superintendente de Seguridad de la Zona Sur 2.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del domingo en un inquilinato situado en Don Orione al 1800, esquina San Roque. Un grupo formado por cuatro o cinco personas de entre 20 y 25 años fue hasta la planta alta del inmueble en busca de un joven de 22. Según un jefe policial, se disputaban el reparto de un botín tras haber cometido un hecho delictivo.
Entonces, según pudieron reconstruir los investigadores, empezaron pelearse a golpes con el joven buscado, que era acompañado por dos amigos. La banda escapó de la zona en motocicletas, pero regresó al lugar con armas de fuego. El joven que había sido golpeado también tomó un arma y disparó desde la planta alta. Sus contrincantes respondieron con más disparos desde la calle. Estiman que en total habrían sido quince tiros. Los investigadores hallaron vainas servidas de calibre 9 milímetros en el lugar.
En medio del enfrentamiento armado, un proyectil atravesó el vidrio de una ventana e impactó en el pecho de Ada Rodríguez Durán, una mujer dominicana, madre de cuatro niños, que vivía allí con su marido, Marcos. La mujer murió a los pocos minutos, cuando sus hijos de 9 y 11 años y su esposo intentaban salvarla.
Otro disparo impactó en el padre del joven que había sido el blanco inicial de una de las bandas. El hombre vive en el fondo del mismo inquilinato. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a Ada Rodríguez Durán muerta, al hombre herido y a su hijo con lesiones producto de los golpes recibidos en la pelea inicial.
Según un jefe policial consultado por LA NACION, el joven no quedó detenido por el momento, ya que la principal hipótesis apunta a que el disparo que mató a la mujer dominicana fue efectuado desde la calle. Dijo, además, que los sospechosos que escaparon en la motocicleta ya están identificados.
En el caso tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Lomas de Zamora y la comisaría 4» de Lanús. La causa está caratulada como “homicidio y lesiones”. El fiscal Héctor Toneguzzo dijo a LA NACION que “se estuvo trabajando en el lugar del hecho y se tomó información testimonial”.
El marido de la víctima contó llorando delante de las cámaras de televisión que conoce a los delincuentes, ya que serían parte de un grupo criminal que causa temor en la zona. “Se llevaron a mi amor, ella era muy buena y la mataron como a un perro. La mataron porque siempre se agarran a los tiros en este lugar y nunca pasa nada, pero hoy [por ayer] la mataron a ella”, dijo.
Por su parte, Carlos, el hombre herido y padre del joven de 22 años, dijo primero que su hijo había sido detenido, aunque luego reconoció que no sabía dónde estaba y pidió ante las cámaras que se entregara. “Mi hijo disparó, pero no mató a nadie”, señaló. Y agregó que el muchacho no tiene antecedentes penales.
Sin embargo, un detective consultado por la agencia Télam señaló que el joven tiene una causa por robo y que hace poco más de un mes se le allanó la casa en busca de elementos robados, aunque los investigadores no encontraron nada de interés para esa causa en la vivienda.

No hay comentarios: