martes, 10 de febrero de 2015

En escándalo bancario Suiza figuran 23 personas ligadas a R. Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Al menos 23 personas ligadas a República Dominicana con cuentas valoradas en 34.3 millones de dólares aparecen en una lista filtrada de clientes a los que la filial bancaria HSBC en Suiza, supuestamente, ayudó a evadir impuestos o lavar dinero.
La cantidad de ahorros atribuidos a relacionados dominicanos sobrepasa los RD$1,500 millones.
La revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) coloca a la República Dominicana en la posición 127 entre las naciones con mayores cantidades en dólares en los archivos suizos filtrados.
La cantidad máxima de dinero asociado a un cliente “conectado” a República Dominicana fue de US$8 millones.
La entidad no reveló las identidades de los relacionados al país, pero en la lista filtrada aparecen personalidades como Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno; Emilio Botín, expresidente del Banco Santander, y King Abdullah II, monarca del Reino Hachemita de Jordania, entre otros.
La referida entidad suiza colaboró para que numerosos clientes pudieran evadir impuestos y escondieran millones de dólares en bienes. Asimismo, se indica que se llegó a abrir cuentas a traficantes de armas y drogas.....Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: