viernes, 20 de febrero de 2015

Indigna a vecinos reapertura de un bar donde hallaron 11 menores consumiendo alcohol .

 SANTIAGO/Elnuevodiario.com.- Agentes de la Policía Nacional, acompañados de funcionarios del Ministerio Publico, rescataron a varias menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en un centro de diversión ubicado en el barrio La Lotería de esta ciudad.
Las menores, unas once en total,  fueron vistas ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de diversión denominado Caña Bar, ubicado en el referido sector, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Las menores fueron llevadas a la oficina del Ministerio Publico que opera en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde nueve fueron entregadas a sus padres.
Se informó que el lugar fue “clausurado” por el funcionario del Ministerio Publico actuante, pero para sorpresa de los residentes en la cercanía del lugar, el mismo fue reabierto pasadas varias horas.
Esa acción fue criticada por los vecinos del sector La Lotería, quienes habían denunciado en reiteradas ocasiones que allí se producen desordenes, y el volumen de sus aparatos de música llena de intranquilidad el lugar.
En el rescate de las menores participó el encargado del departamento Anti-ruidos de la policía, el mayor Medina, y un amplio contingente policial, acompañado de un representante de la justicia.
Además se informó que en los últimos días, más de 30 cajones de bocinas fueron incautados en diferentes sectores de Santiago.
Entre los sectores intervenidos figuran Los Salados, Libertad, Cienfuegos, Pekín, Hoya del Caimito y Hato Mayor.
Los aparatos de música que eran utilizados en los llamados “colmadones” y no dejaban dormir a los residentes en las barriadas intervenidas, según se había denunciado en reiteradas ocasiones.
El jefe del cuerpo del orden con asiento en esta ciudad, general de brigada Orison Olivense Minaya, impartió al mayor Medina instrucciones precisas, para que los aparatos de música que alteren la paz ciudadana sean incautados y enviados al Ministerio de Medio Ambiente para los fines correspondientes.

No hay comentarios: