sábado, 21 de febrero de 2015

Suspensión de 14 líneas de trenes afectará a miles de dominicanos en NY .

 NUEVA YORK.- La suspensión de 14 líneas de trenes durante este fin de semana, debido a reparaciones en la vía férrea, afectará decenas de miles de dominicanos residentes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, al no poder dirigirse a sus trabajos, hacer diligencias, visitar familiares y hospitales, como acostumbran hacerlo de manera diaria.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que los cambios en las rutas de trenes 1, 3, 4, 5, 6, A, C, D, E, F, L, N, Q, y R, comenzó este viernes a partir de las 11:45 de la noche hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana.
Los dominicanos residentes en el Alto Manhattan serán los más perjudicados, debido a que es el área donde mayor cantidad de criollos se concentra (más de 300 mil) y usan el tren número UNO más que cualquier otra línea. Este tren no transitará durante este fin de semana desde la parada de la calle 96 (Manhattan) hasta Van Cortlandt Park y la calle 242 en El Bronx.
Después de la calle 96 dicho tren normalmente realiza paradas en Broadway con las calles 103; 110; 116; 125; 137; 145; 157; 168; 225; 131; 138 hasta la 242. Asimismo, en la avenida Saint Nicholas con las calles 181 y 191; en las avenidas Dyckman con Nagle; la Décima avenida con la calle 207 y 2015.
El tren 7, que ha sufrido alteraciones por 12 semanas seguidas, sorpresivamente funcionará con normalidad este sábado y domingo. La MTA indicó que la próxima ronda de trabajos en el llamado “Expreso Internacional” será del 28 de febrero al 2 de marzo.
El tren 3 reemplazará el servicio del 4 en Brooklyn, además circulará solamente expreso en Manhattan, mientras que el 4 no trabajará entre Brooklyn Bridge y New Lots Avenue. Como alternativa se deberán usar los trenes 2, 3, N, Q y R.
El tren 5 no prestará servicio este sábado (6:00 a.m. a 11 p.m.) entre Grand Central con la calle 42 y Bowling Green, y el domingo, de 8 de la mañana  a 11 de la noche. El 6 con dirección al Brooklyn Bridge circulará expreso desde Parkchester hasta Hunts Point Avenue en El Bronx, desde las 6:45 de la mañana del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.
El tren A no trabajará entre las avenidas Lefferts y Rockaway boulevards, los autobuses ofrecerán servicio gratuitos a través de la calle 80. Mientras que el C con dirección Norte circulará por las vías del tren F desde Jay Street-MetroTech hasta la calle 34, St-Herald Square, y por la línea del D hasta la calle  59, Columbus Circle. Los servicios del tren D serán suspendidos entre las avenidas Coney Island-Stillwell y Bay Parkway, como alternativa se deben tomar los trenes F y Q o usar los autobuses B1, B64 y B82.
Los trenes E con dirección a Queens circularán expreso desde las calles Canal hasta la 34 con Penn Station; en Queens, los que van con dirección a Jamaica Center circularán local desde la avenida Roosevelt hasta la calle 71; los que van con dirección al World Trade Center circularán expreso desde la avenida 71 hasta Queens Plaza.
Los trenes F con dirección a Coney Island circularán expreso desde la calle Smith-9 hasta la avenida  X. En Queens, los que van con dirección a Jamaica Center circularán local desde la avenida Roosevelt hasta la avenida 71. El tren L  no trabajará entre la avenida Octava y la calle 14 con Union Square, como alternativa se debe tomar el autobús M1N. El servicio será suspendido entre la avenida Coney Island-Stillwell y la calle 8, como alternativa deben tomar los trenes F o Q, o los autobuses B1 o B4.
El tren Q con dirección a Coney Island circulará expreso desde Prospect Park hasta Kings Highway, y el R con dirección a Brooklyn circulará expreso en Queens desde la avenida 71 hasta Queens Plaza.
Por RAMÓN MERCEDES/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: