miércoles, 25 de febrero de 2015

Marcharán en Haití contra “racismo y barbarie” de dominicanos .


Redacción z101digital.com

Organizaciones de la sociedad civil en Haití convocaron para este miércoles a una marcha en contra de lo que denominan “la barbarie y el racismo”, que supuestamente enfrentan los nacionales de ese país en la República Dominicana.
El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que se trata de una jornada de sensibilización para denunciar la ofensa a la bandera haitiana y el ahorcamiento de un joven haitiano en el parque de la ciudad de Santiago.
El diario explica que entre las organizaciones está el denominado Colectivo 4 de diciembre y presenta un programa de actividades.
La marcha partirá desde el Campo Marte Dessalines (Haití), para “defender la paz y la convivencia en la isla de Haití”.
Según reportes de medios de prensa de esa nación, la jornada de protesta será encabezada por el exlegislador José Luis Joel, quien dijo que tiene como objetivo denunciar el supuesto trato inhumano y racista que sufren sus compatriotas en suelo dominicano.
La marcha se realizará precisamente hoy 25 de febrero, día en que República Dominicana celebra el 199 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y dos días antes de conmemorar el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
Los convocantes a la marcha pidieron a la población asistir con camisa blanca y pantalones y faldas color oscuro.
Explicaron que la marcha estará acompañada “de música patriótica y comprometida”.
La marcha llega también en momentos en que República Dominicana implementa un plan de regularización de extranjeros y en que Haití pasa por una crisis política.

No hay comentarios: