domingo, 22 de febrero de 2015

DAJABON: Apresan a otros 191 haitianos indocumentados.

DAJABON, República Dominicana.- Otros 170 haitianos indocumentados fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad  Fronteriza  Terrestre (Cesfront) en algunos parajes de esta provincia. El pasado viernes 255 fueron detenidos.
Las detenciones se produjeron en los parajes de Clavellina, Santiago de la Cruz, Los Arroyos, Aviación y otros puntos fronterizos.
En ese municipio, el Cesfront ha incrementado sus operativos que son dirigidos personal mente por su director general Carlos Aguirre Reyes, en prevención de la penetración de esos extranjeros hacia territorio dominicano.
Puerto Plata
Agentes de la Policía apresaron anoche unos 21 ciudadanos haitianos indocumentados y dos sujetos de nacionalidad dominicana los cuales se desplazaban de manera furtiva a bordo de una jeepeta por la carretera Imbert-Luperón, exactamente en las proximidades de la comunidad agrícola de Saballo.
Los integrantes de la patrulla policial originalmente le daban seguimiento al conductor de la Jeepeta Ford Explorer roja identificado como Juan Carlos Ramos Caba, de 44 años, ya que tenían información de que en dicho vehículo se transportaba un contrabando de ajo, pero al detener  detectaron al grupo de haitianos ilegales, los cuales supuestamente pagaron una alta suma de dinero para ser traído al país.
La detención de los haitianos ilegales fue ejecutada por el mayor policial Mariano Guzmán, quien es el supervisor zonal del municipio de Imbert de esta ciudad, quienes además de Ramos Caba, también arrestaron a su cómplice William Hernández de 36 años, ambos residentes en el municipio de Esperanza perteneciente a la provincia Valverde (Mao).
Los haitianos fueron identificados como: Juan Carlos Pie, Jhonny Pie, Españo Pie, Mitinit Pie, Julio Yan, Franklin Juan, William Daniel, Luis Pie, Blanco Pie, Félix Pie, Kiki Pie, Celine Pierre, Sandra Yan, Wedely Yan, Vivian Joese, Paken Pie, Carlitos Delimo, Dodo Darsi, Jine Pie, Deine Jan, y un menor de 4 años de edad, cuya identidad se omite por razones legales....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: