viernes, 13 de febrero de 2015

Concejal reclama a PN agilizar investigación por asesinato de haitiano .

NUEVA YORK.- El concejal dominicano demócrata por el distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez pidió al jefe de la Policía Nacional (PN), agilizar las investigaciones sobre el asesinato de un inmigrante haitiano apodado "Tulile" y cuyo cadáver apareció colgando en una parque de Santiago de los Caballeros.
El edil, dijo que las autoridades dominicanas deben agotar todos los recursos disponibles, para profundizar las en la investigación. Rodríguez, quien nació en Moca, se crió en Licey al Medio (Santiago).
Dijo que cuando los responsables de la muerte del inmigrante haitiano, sean arrestados, deben ser acusados y procesados en la justicia dominicana y castigados con todo el peso de la ley.
"Tulile", fue asesinado el martes 10 de febrero en un lugar desconocido y el cuerpo fue colgado en el parque Ercilia Pepín, frente al hospital regional José María Cabral y Báez, una de las zonas de mayor tránsito vehicular y peatonal en la segunda ciudad de importancia de la República Dominicana.
Poco después de que apareciera el cadáver de la víctima, el portavoz de la Dirección Regional Norte de la PN, coronel Damián Arias Matos y la fiscalía de Santiago, dijeron que se harían las investigaciones de lugar para dar con los culpables.
Tres compatriotas de "Tulile", quien era un limpiabotas en las calles de Santiago, fueron interrogados por los investigadores, que pernoctaban con frecuencia en la zona donde fue hallado el cadáver.
El cadáver del inmigrante haitiano tenía las manos atadas.
Algunos dominicanos que conocían a "Tulile", lo describieron como jovial, amable, simpático y que no buscaba problemas con nadie, dedicándose a lustrar calzados para sobrevivir.
Hasta el momento, la policía de Santiago, no ha hecho ningún arresto en conexión con el asesinato de "Tulile".

Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: