lunes, 16 de febrero de 2015

Sierra Pérez afirma que con Quirino el PLD cosecha "lo que enseñó".


Rafael Tomás Jaime/z101digital.com
El general retirado Virgilio Sierra Pérez, ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), reiteró este lunes su rechazo de que la pista áerea que contribuyó a reconstruir el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en Elías Piña, fuera rehabilitada para vuelos ilegales del narcotráfico, como afirmaron los peledeístas en el primer gobierno de Leonel Fernández.
Manifestó que con las declaraciones e implicaciones que ha hecho Paulino Castillo el expresidente Leonel Fernández y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cosechan lo que enseñaron de forma ensañada contra Hipólito Mejía.
El alto oficial en retiro dijo que la reconstrucción de esa pista de aterrizaje fue aprobada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que entonces dirigía el teniente general José Miguel Soto Jiménez, porque era para contribuir al desarrollo de la provincia, como parte de un paquete aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.
Mediante llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Sierra Pérez consideró que la supuesta campaña de descrédito que afirman dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se estaría llevando a cabo contra el expresidente Leonel Fernández y dirigentes de ese partido, es cosecha de lo que ellos sembraron.
Criticó que en este momento se siga hablando del tema y se preguntó "¿Por qué no se aclaró todo en su momento, para ahora estar en esta vocinglería?".
"Toda eso fue vocinglería. No se puede escupir para arriba. Emprendieron una campaña de descrédito contra el gobierno de Hipólito Mejía. Esa campaña de descrédito fue lo que ellos enseñaron. Y conste, que no estoy acuerdo con eso", expresó Sierra Pérez.
Admitió que es amigo desde la infancia de Paulino Castillo y que ciertamente éste estacionaba su helicóptero en la base aérea de San Isidro, al cual dijo que le daba uso, al igual que lo hacía con los de empresarios privados, pero negó que supiera que Quirino estuviera metido en asuntos de drogas.
Sostuvo que habría sido un tonto si a sabiendas de en lo que estaba Quirino, aceptara que guardara su helicóptero en la base aérea de San Isidro.
Recordó que en el 2005 y el 2006 fue a la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado por el entonces procurador José Miguel Hernández Peguero sobre su relación con Quirino y la reconstrucción de la pista de aterrizaje en Elías Piña, y que al concluir éste le habría dicho: "Es usted un hombre limpio".
Querían implicar a Hipólito
De acuerdo a Sierra Pérez, con el caso Quirino se quiso implicar a Hipólito Mejía y funcionarios civiles y militares de su gobierno.
"La Fiscalía y un abogado que se pinta como el hombre mas pulcro del país, investigaron y se trasladaron a la  Fuerza Aérea para inculpar la gestión de Hipólito Mejía, incluso ustedes recuerdan que hubo una amplia investigación por la compra de dos turbinas de avión, pero nunca encontraron nada", enfatizó el exjefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios: