miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Temor al fin del mundo provocó masacre en Sandy Hook?.

Aún las autoridades intentan descifrar los motivos que llevaron al joven Adam Lanza, de 20 años, a asesinar a su madre Nancy antes de dirigirse el pasado viernes a la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, y matar a 20 niños y seis adultos.
Sin embargo, a través de internet se han reportado varias discusiones llamando la atención a las semejanzas entre el ataque perpetrado por Lanza en la que fuera su escuela -ahí estudió quinto grado- y el ejecutado ese mismo día en una escuela China por Min Youngjun, de 36 años.
El pasado viernes en la mañana, Youngjun hirió a sus padres y a sus dos hijas. Luego, se dirigió al hogar de una anciana y la atacó con un arma blanca antes de ir a la escuela primaria del pueblo de Chengpen y agredir con un cuchillo a 22 menores. Todos lograron recuperarse de las heridas.
En su testimonio a las autoridades, Youngjun confesó que "estaba convencido" de que se acercaba el final del mundo y quería hacer algo "para impresionar... antes de morir”. Alegadamente, sostuvo que se le ocurrió realizar una matanza de menores porque por incidentes pasados sabía que causaría una gran conmoción.
En los Estados Unidos, jamás se sabrá si Adam Lanza pensó lo mismo que Youngjun, aunque cibernautas destacan las declaraciones de Marsha Lanza, cuñada de Nancy Lanza, en el sentido de que la madre del asesino tomaba precauciones para enfrentar el supuesto fin del mundo, pautado para este viernes 21 de diciembre.
De acuerdo con Marsha Lanza, su cuñada tenía alimentos y agua guardados para que en caso de que llegara el apocalipsis, tanto ella como su hijo Adam pudieran sobrevivir. Vecinos de la mujer y otros allegados han mencionado que Nancy Lanza tenía cinco armas de fuego y que en algún momento contó que llevaba a Adam, al igual que a su otro hijo Ryan, a tomar clases de tiro al blanco.....Fuente:EDLPdigital

No hay comentarios: