martes, 25 de diciembre de 2012

Asesinan a balazos casacambista Solano .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado por un tío suyo durante un incidente en el barrio Memoramiento Social, del Distrito Nacional.
El homicida fue identificado como Antonio Solano de la Rosa, del 74 años, quien confesó que cometió el hecho  porque su sobrino habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista.
El informe policial indica que el victimario dijo que vió a su sobrino Carlos Julio en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, frente a la casa número 34, donde sin mediar palabras la emprendió a balazos en su contra.
El 2 de noviembre del 2009, en negocio de Solano, ubicado en la calle Juana Saltitopa de esta capital, fueron incautados 50 millones de pesos producto de un alegado fraude a la Ley Monetaria. Luego, un tribunal liberó al hoy occiso.
El negocio fue cerrado tras el apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien le fueron ocupados en su yipeta 4.3 millones de pesos, en operativos realizados por miembros del programa Barrio Seguro.  “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal. Esta última dijo que el dinero se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, lo que provocó un proceso de investigación que llevó a la incautación de los RD$50 millones.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lsentenció al Gringo a ocho años de prisión por lavado de activos.

No hay comentarios: