viernes, 14 de diciembre de 2012

Detienen italiano tenía maleta con cocaína en estacionamiento de embajada.

SANTO DOMINGO/Elnacional.- Agentes de la Policía Internacional (Interpol) ayer tarde a un italiano con que tenía una maleta con varios paquetes de cocaína, en momentos que el extranjero se encontraba en el estacionamiento de la embajada de su país en República Dominicana desde donde fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata de Domenico Baldino, de 50 años, sorprendido con la droga en un equipaje de doble fondo cuando realizaba diligencias en la embajada de Italia, de acuerdo a un breve comunicado  emitido este viernes por la DNCD, donde permanece el detenido. Será remitido al Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia.
“Tenía en su poder 5 paquetes que han pesado provisionalmente un kilo 30 gramos. Esa droga fue enviada al laboratorio para ser analizada”, dijo el organismo después de recibir al extranjero, al tiempo de destacar que es portador de una residencia temporal y una cédula dominicanas.  “Eso implica que está viviendo en el país”, agregó.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que corresponde al Ministerio Público someterlo a la justicia, una vez sea enviado al Palacio de Justicia, para que el juez de la Instrucción le dicte medidas de coerción por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana.
Y destacó, igualmente que las autoridades diplomáticas y consulares de Italia en Santo Domingo serán notificadas, como disponen los tratados internacionales de los que el país es signatario, a los fines de que les puedan ofrecer la asistencia legal correspondiente. El imputado aún era mantenido este viernes en al sede de la DNCD.

No hay comentarios: