lunes, 31 de diciembre de 2012

Cerveza, ron y marihuana en sepelio SFM .

Escrito por: PEDRO FERNANDEZ/Elnacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   A ritmo de reguetón, tomando cerveza y  ron  y fumando  marihuana en  el trayecto al cementerio fueron sepultados los restos de un hombre raptado el pasado viernes por la tarde junto a otros dos en el barrio San Martín. La marcha  con los restos de Martín Reyes Paredes o Martín Simpson, estuvo matizada además por  disparos al aire.
Reyes Paredes, Darwin José Hernández Paulino y Luis Alberto Henríquez (Chacho, El Boricua) fueron secuestrados por seis hombres armados que luego  asesinaron a los primeros dos y el tercero fue liberado en Santo Domingo Norte.
Los dos cadáveres fueron encontrados calcinados  en una sección de La Ceiba.
Decenas de jóvenes que acompañaban el féretro dispararon sus armas al aire en algunos puntos. 
La primera parada con los restos fue frente a la residencia de Reyes Paredes, en la urbanización Los Maestros y posteriormente a la calle 8 esquina 15 del  barrio San Martín, donde fueron descargadas armas de distintos calibres, provocando un ambiente de tensión del populoso sector.
Agentes policiales se apostaron alrededor del cementerio  en cuyo interior se escucharon disparos durante el entierro.
El velatorio tuvo lugar en la funeraria Don Benigno, de la calle Salcedo donde no pudieron ingresar camarógrafos, fotógrafos y periodistas debido a que los familiares de Reyes Paredes se opusieron.
Mientras que en la funeraria municipal fueron velados los restos de  Hernández Paulino, de 32 años, considerado una víctima fortuita al que no se relaciona con el negocio de las drogas y solo conversaba con Reyes Paredes al momento de ser raptados junto a Chacho El Boricua, de  26 años, por seis hombres  armados y con chalecos anti balas.
Este último fue dejado en libertad   en El Higüero,  Santo Domingo Norte.
Los cadáveres de los dos hombres fueron encontrados calcinados  en la parte trasera de una yipeta Land Rover, del 2006, a 500 metros de la carretera Mella en San Pedro de Macorís.
 Reyes Paredes regresó hace dos semanas de Nueva York donde alegadamente dio un “tumbe”  de drogas a una red mexicana y estos lo localizaron en esta ciudad por lo que les dieron seguimiento hasta lograr su rapto, asesinarlo y quemarlo.
Conocido también como Martín Simpson, cobró notoriedad en esta ciudad el 6 de marzo del 2007 durante el sepelio de  Gamel  Rafael Rojas Ramírez, de 26 años, muerto de du tiro por uno identificado sólo como La Cuca en el barrio San Martín.
Reyes Paredes  depositó en el ataúd estupefacientes y  lo cubrió con la Bandera Nacional con la que fue sepultado. Por esa acción fue detenido y sometido a la justicia.
UN APUNTE
Lo dejaron atado
 Luis Alberto Henríquez (Chacho o  El Boricua), de 26 años fue raptado junto a   Martin Reyes Paredes y Darwin Hernández Paulino  y  dejado en libertad por sus  plagiadores  en El Higüero,  Santo Domingo Norte.

No hay comentarios: