sábado, 22 de diciembre de 2012

Beneficios y diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor .

El brócoli y la coliflor  son alimentos bajos en calorías y muy consumidos en las dietas para perder peso. Ambos también cuentan con una gran variedad nutricional repleta de beneficios para la salud de tu organismo.
Sin embargo, hay diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor que pueden ser decisivas en el momento de decidir poner estos alimentos  en tu plato. Conozca, a continuación, estas diferencias y lo que aportan cada uno de ellos en tu dieta:

El brócoli presenta una coloración más oscura porque tiene pigmentos nutritivos  como la clorofila, carotenoides y luteína que protegen el cuerpo de los tumores. La coliflor no cuenta con estos saludables pigmentos.
LavitaminaA es la responsable por cuidar de la salud de nuestros ojos está presente en los dos alimentos, sin embargo, en más cantidad en el brócoli.
Si tu preocupación es con la belleza de tu piel, apuesta en el brócoli, que tiene más vitamina C, sustancia eficaz para frenar el envejecimiento precoz. Los hombres necesitan 90 miligramos y las mujeres necesitan 75 miligramos de esta sustancia al día. El brócoli cuenta con 31 miligramos y la coliflor 26 miligramos.
Para las dietas ricas en calcio, la mejor opción también es el brócoli. El tiene 34 miligramos, en cuento la coliflor tiene 25 miligramos. La necesidad diaria es de mil miligramos.
Para músculos fuertes, prefiera la coliflor que tiene el doble de potasio, mineral indispensable para el buen funcionamiento muscular. La coliflor tiene 160 miligramos contra 81 miligramos del brócoli. La cantidad necesaria diaria para hombres y mujeres es de mil miligramos/día.
Para hipertensión, prefiera el brócoli, que tiene cinco veces más magnesio que la coliflor, y ayuda a combatir esta enfermedad...Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: