martes, 18 de diciembre de 2012

Frustran posible tiroteo en escuela de Oklahoma .

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — La Policía de Oklahoma pudo haber frustrado un tiroteo contra una secundaria en el noreste de Oklahoma, pues el miércoles informó que detuvo a un adolescente que parecía planear un ataque a disparos y bombas contra sus compañeros.
Las autoridades dijeron haber decomisado un fusil de pequeño calibre y notas sobre los planes del ataque en la casa de Sammie Eaglebear Chávez, de 18 años.
El adolescente vivía con su madre en Bartlesville, unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Tulsa. Fue arrestado el viernes por la mañana y se le imputó un cargo por el delito grave de planear la realización de un acto violento.
Los investigadores examinan las posibles pruebas halladas durante el allanamiento del viernes en la casa de Chávez para determinar la gravedad de la amenaza, dijo el capitán de la Policía de Bartlesville, Jay Hastings.
"Parte del factor es si el individuo es capaz de llevar a cabo la amenaza. ¿Poseía armas? En este caso, es un aspecto que él ha comunicado, pero él también... ha escrito algunas notas sobre la misma, lo cual hace que sea un poco más seria", informó Hastings. El jefe policial no abundó en detalles sobre las notas ni sobre el propietario del fusil.
En un incidente separado, un estudiante de la secundaria Guthrie fue arrestado el lunes por la mañana debido a una queja de que hizo una broma terrorista. La queja ocurrió luego de una supuesta amenaza la semana pasada del estudiante contra una asamblea escolar, según el jefe de la Policía, Damon Devereaux.
"Fue una amenaza a gran escala", dijo Devereaux, quien se abstuvo de revelar la identidad del estudiante, pues es menor de edad.
"Ante lo sucedido en Connecticut y el asunto de Bartlesville, no podemos tomar nada a la ligera", informó Devereaux, en referencia a Newtown, Connecticut, donde un individuo armado mató a disparos el viernes a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria.
En el caso de Bartlesville, Chávez continuaba encarcelado el lunes. Se le fijó una fianza de un millón de dólares.
En los documentos de la corte no se mencionaba que Chávez tuviera abogado alguno y con cada llamada al teléfono del acusado respondía un mensaje automático de línea no disponible. La audiencia está prevista para el 11 de enero.

No hay comentarios: