domingo, 3 de agosto de 2008

Población de Sabana del Puerto, rechaza rebatiñas entre políticos por supremacía de ayuntamiento


Sabana del Puerto, Bonao/Por ,Perfecto Rosario.- La población de este distrito municipal sufre las consecuencias adversas del impasse que mantienen los bandos del PRD y el PRSC que se disputan la supremacía en el Ayuntamiento local, por lo que solicita la intervención en el caso del presidente Leonel Fernández.
Entidades representativas de la comunidad, denunciaron que el dinero que entra al Ayuntamiento vía la Liga Municipal Dominicana (LMD) (el que administra el bando de Fabio Araujo, quien alega que gasta más de RD$700.000 en pago de nóminas), es usado para mantener mensualmente adhesiones de personas en favor de quienes dominan el cabildo.
Sin embargo, indicaron que en los documentos y nóminas municipales se hace aparecer que dicho dinero es pagado por servicios prestados al cabildo. Es por esto, entre otras cosas perjudiciales para el pueblo, que solicitan al presidente Fernández solucionar el conflicto aun sea por decreto, como ha ocurrido en otros distritos. Tanto el párroco Arquímedes Columna como el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto, Domingo García y otros líderes comunitarios, están contestes en que las rebatiñas por causas de la ambición de poder deben cesar ya para dar paso a una solución que normalice la situación en beneficio de la municipalidad.
Denunciaron que los regidores firmaron un contrato mediante el cual se llevan entre 300 y 400 mil pesos mensuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lo maximo visitenla se la recomiendo