miércoles, 30 de enero de 2019

Puello Herrera: “Hoy se definirá calendario y formato de la Serie del Caribe”

SANTO DOMINGO.-El formato y el calendario de la Serie del Caribe que será celebrada en Panamá, del 4 al 10 de febrero, serán anunciados hoy, aseguró ayer el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Adelantó que están trabajando bastante fuerte junto a las ligas que asistirán, debido a que por la participación de los Toros de Herrera, por Panamá, el evento se amplió a seis equipos y eso varió todo.
“Hoy daremos a conocer sobre el formato y el calendario de la Serie del Caribe”, dijo Puello Herrera.La versión 61 de la Serie del Caribe se jugará en el estadio Rod Carew, de Panamá, luego de que el pasado lunes fuese despojada Barquisimeto, Venezuela, debido a los conflictos políticos por los que atraviesa esa nación.
Por segundo año consecutivo la CBPC tuvo que retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto.
El año pasado el torneo fue mudado a Guadalajara, México.
Emergencia
En esta ocasión participarán las Estrellas Orientales representando a República Dominicana; Cangrejeros de Santurce a Puerto Rico; Leñadores de Tinas por Cuba; Cardenales de Lara en representación de Venezuela; Charros de Jalisco por México y los Toros de Herrera por Panamá.
Puello Herrera manifestó que la Confederación del Caribe espera demostrar que sus ligas y la propia organización cuentan con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios y patrocinadores, aun en las situaciones más adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del béisbol profesional en Latinoamérica: la Serie del Caribe.
“Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”, agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe a ESPN Digital.
“Doy gracias a Dios por haber podido salir adelante”, añadió Puello Herrera, al ofrecer informaciones sobre el evento.
Panamá organizó tres ediciones de la Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960).
27 mil fanáticos es la capacidad.
Del estadio Rod Carew, de Panamá, donde será celebrada la Serie del Caribe de 2019.........Fuente:eldia.com.do/Por:Juan Mercado

No hay comentarios: