martes, 29 de enero de 2019

Procuraduría inicia trabajos para ampliar la Ciudad del Niño.

SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez, procurador general de la Repúbica, inició la ampliación del centro para adolescentes Ciudad del Niño, ubicado en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, luego de dar el primer palazo.
Con los trabajos de ampliación, el centro tendrá una capacidad para albergar en total a 336 jóvenes privados de libertad, ubicados en 14 casas de un nivel, con espacio para 24 internos cada una.
La obra está diseñada dentro del Plan de Humanización que ejecuta la Procuraduría para eliminar el hacinamiento que afecta el sistema penitenciario nacional.
Los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal se suman a otras obras de ampliación de recintos que levanta la institución.
“Este Plan es la garantía de que en el pais contaremos con un sistema penitenciario juvenil más justo, más digno y más humano, como manda la ley”, manifestó el jefe del Ministerio Público, tras señalar que garantizará que todos los internos recibirán la misma atención especializada y de rehabilitación............Fuente:eldia.com.do/Por:Teresa Casado

No hay comentarios: