viernes, 18 de enero de 2019

Estrellas pican delante en inicio final béisbol invernal.

SAN PEDRO DE MACORÍS-. Las Estrellas Orientales salieron delante en el inicio de la serie final del béisbol invernal dominicano, tras vencer 13-1 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, torneo dedicado a Vladimir Guerrero, Copa BHD-León.

Los Orientales contaron con una efectiva labor monticular del cubano Yunesky Maya y del norteamericano Evan McLean, quienes dejaron en apenas cuatro hit a los bates de los taurinos, lo que combinaron con una barraje ofensivo de 13 indiscutibles.

Maya se anotó la victoria al lanzar cinco entradas de apenas una carrera, dos hits y cuatro ponches, el salvamento fue para McClean, quien trabajó cuatro innings en blanco, de dos sencillos y tres abanicados,la derrota correspondió al abridor de los Toros, José de Paula, que laboró dos episodios de cinco carreras, tres hits,  cuatro transferencias y ponchó cuatro.

Por el montículo de los bovinos desfilaron, además: José Valdez (3), García (3), Duane Balow (5), Francisco Jiménez (5), Jesús Pirela (7) y Darío Alvarez (7).

 Las Estrellas hicieron un rally de cinco carreras en el tercero. El venezolano Daniel Mayora abrió con doble al prado izquierdo, Yasmani Tomás hit al derecho, José Sirí siguió con toque de hit a primera, el lanzador José de Paula lanzó a primera y la bola se fue al prado derecho y Mayora anotó la primera de los verdes, Gustavo Núñez fue transferido,Fernando Tatis jr hit al central y entró Tomás con la segunda,bateando Miguel Sanó, Tatis Jr anotó la tercera por wald pick del lanzador José de Paula.

A seguidas, Sanó fue transferido y entró la cuarta en las piernas de Gustavo Núñez, el venezolano Héctor Giménez bateó elevado de sacrificio y Sirí entre al plato con la quinta, finalmente Junior Lake fue ponchado para concluir la entrada.

 Los Toros produjeron su única carrera en el cuarto.Maya, otorgó boleto a Carlos Franco, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y anotó después de dos outs con doble al central de Félix Pie.

 Los orientales hicieron cuatro en el quinto. Miguel Sanó inició con sencillo al izquierdo, Héctor Giménez fletó hit al central y Junior Lake conectó jonrón de tres carreras al central para poner las acciones 8-1 a favor de los verdes.

 Posteriormente, Daniel Mayora fue transferido, Yasmani Tomás ligó hit entre ray y center, José Sirí siguió con hit al izquierdo y entró la novena con Mayora.

En el séptimo, los verdes hicieron cuatro carreras más ante el relevista Jesús Pirella, quien permitió cuatro imparables y dio par de boletos en un tercio de innings.

 José Sirí sobresalió en el plano ofensivo por los elefantes, al conectar de 4-4, dos dobles y dos sencillos, escoltado por Junior Lake quien conectó cuadrangular y sencillo y remolcó tres carreras, Daniel MJunior Lake, de 4-2 con tres impulsadas; Daniel Mayora, de 2-2 con par de boletos,  y dos anotadas; Audry Pérez, de 2-1 con una anotada; Gustavo Núñez, de 3-0 con dos transferencias, y Fernando Tatis Junior, de 4-1.

Por los Toros, que pegaron cuatro imparables, Félix Pie, de 4-2 con una remolcada; Carlos Franco, de 2-1 con dos transferencias y una anotada, y Anderson Feliz, de 3-1.

ayora, de 2-2 con par de boletos,  y dos anotadas; Audry Pérez, de 2-1 con una anotada; Gustavo Núñez, de 3-0 con dos transferencias, y Fernando Tatis Junior, de 4-1.

Por los Toros,  Félix Pie fue el mejor al batear de de 4-2 con una remolcada; Carlos Franco, de 2-1 con dos transferencias y una anotada, y Anderson Feliz, de 3-1...........Fuente:lainformacion.com.do/Por:Domingo Hernandez

No hay comentarios: