miércoles, 17 de febrero de 2016

Tribunal condena a 30 años de prisión asesino de 3 jóvenes en discoteca en Baní .

José Dicén
Baní
El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia impuso 30 años de prisión a Humberto Ariel Rosario Celado, por el asesinato de tres jóvenes banilejos, la madrugada del 1º de junio del 2014, en una discoteca de esta ciudad sureña, donde laboraban las víctimas y el victimario.
Luego de un proceso que se prolongó por un año y ocho meses, y que hubo de pasar por nueve reenvíos, recusaciones e inhibiciones de jueces y fiscales, el tribunal colegiado ordenó apertura a juicio de fondo este lunes último, y en una audiencia que duró nueve horas de debates, condenó a la pena máxima al imputado. Rosario Celado fue enviado a la cárcel de esta provincia.
La acusación en contra del imputado fue sostenida por el procurador fiscal de esta provincia Constantino Beltré, y una barra de abogados en representación de los familiares de las víctimas,  integrada por Carlos Carmona Mateo, Jhonny Peña, José Lereboux y Carlos Franjul. La defensa técnica del imputado fue llevada por Jorge de los Santos.
Se recuerda que en la madrugada del 1º de junio del 2014, Celado asesinó de varios disparos y puñaladas, en el depósito de la discoteca Altus Lounge, a Guillermo Antonio García Beltré (Junior), de 31 años, Miguel Onésimo Ruiz Ortiz, (El Mello) de 24 años, e hirió en el cuello a Ariel Mejía, de 28 años de edad, quien falleció días después de una dramática agonía, en un centro clínico de la ciudad capital.
El tribunal que tuvo a su cargo la conducción del juicio estuvo integrado por Orquis Celado, juez presidente, y las magistradas Kenia Pol y María Sánchez, quienes encontraron al imputado culpable de violar los artículos del Código Penal  295 y 296, por asesinato con asechanza y alevosía y violación de la Ley 36 que alude al porte y tenencia ilegal de armas fuego y de arma blanca.
Los familiares de las víctimas expresaron satisfacción por la sentencia del tribunal, aunque llorando señalaban que “esta sentencia no devolverá a la vida a los jóvenes asesinados”....Fuente:Listindiario.com

No hay comentarios: