domingo, 21 de febrero de 2016

Comerciantes de Santiago preocupados por la inseguridad.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, dijo estar preocupado por los altos niveles de inseguridad y delincuencia que, según indicó,  se han registrado en esta ciudad.
Declaró que la falta de iluminación en esta ciudad la hace  vulnerable a robos y agresiones.
“Aplaudimos la necesidad urgente de aprobar proyectos de leyes orientados a combatir la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, temas que inciden de manera directa y preocupan a la sociedad”, manifestó Pérez, durante el discurso central del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de  AMAPROSAN.
Se unió a las voces que claman por una reforma del Código Laboral en vista de la grave situación por la que atraviesan pequeñas y medianas empresas que son víctimas de “prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos”.
Dijo que en este sentido se han producido “demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio”.
“Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.
Los nuevos directivos juramentados, además de Pérez, son Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Marcos Pichardo, Mario Abreu, Enrique Rodríguez, Ramón Emilio Ulloa, José Ciprián Lanfranco, José Reynaldo Bautista y Edison Domínguez, entre otros.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: