sábado, 27 de febrero de 2016

Clinton agradece a mujeres y afroamericanos su papel en victoria de Carolina.

WASHINGTON.- La exsecretaria de Estado y aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton agradeció a mujeres y afroamericanos su papel en la aplastante victoria que obtuvo hoy en las primarias en Carolina de Sur.
"Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial mas alto", aseguró Clinton en su discurso de victoria ante sus seguidores.
Cuando se lleva escrutado un 30% de los centros de votación, la exprimera dama lleva un 75,4% de los votos, frente al 24% de su rival, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders.
A la espera de los resultados oficiales totales, las proyecciones indican que Clinton obtuvo una abrumador apoyo de más de 80% entre los afroamericanos que votaron en las primarias demócratas, que alcanzaron un número de participación récord.
Clinton agradeció el apoyo de cinco madres de afroamericanos muertos por la violencia de las armas y el racismo y prometió que si llega a la Presidencia promoverá la inversión en "comunidades de color", así como una reforma judicial y del sistema de prisiones.
Los afroamericanos sufren un gran índice de jóvenes encarcelados por pequeños crímenes, algo que está relacionado con la falta de oportunidades, de educación y recursos económicos.
Clinton felicitó a su rival, el senador independiente Bernie Sanders, por "la gran campaña" que está realizando, que por el momento le ha dado una victoria en Nuevo Hampshire.
Sanders ha conseguido acercarse a Clinton en las cuatro primarias celebradas hasta el momento, pero ahora necesitaría importantes victorias el próximo martes, cuando se celebran 12 primarias demócratas simultáneas.
En su discurso, Clinton aseguró que desde hoy su campaña tiene una dimensión nacional y confió en mantener su racha de victorias para poner en marcha una política que "derribe barreras".
La ex primera dama dijo que desde la Casa Blanca luchará por dar oportunidades a los estadounidense y poner coto a los abusos de las corporaciones.
Asimismo, aseguró que trabajará sobre los "logros" del presidente Barack Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017 tras los comicios generales de noviembre.....Fuente:Elnuevodiario.com/EFE

No hay comentarios: